Preguntas Frecuentes.


Para seguir agilizando la calidad de la atención, habilitamos la credencial digital como opción para nuestros afiliados. La credencial física sigue vigente, pudiendo el afiliado utilizar una o la otra, acompañada por su documento de identidad. Para atender afiliados con esta nueva credencial digital, es necesario que el prestador se descargue su código QR desde el portal web y lo deje visible en recepción para que el afiliado pueda escanearlo con su teléfono móvil. Cada QR es único por consultorio.


¿Qué es la nueva credencial digital?


Es la nueva forma que tienen los afiliados de llevar en sus teléfonos su carnet de afiliación a UP/Accord Salud. Al igual que la credencial física, sirve para todo tipo de transacciones (ambulante, internaciones, farmacia, laboratorio, etc.).


¿La credencial digital es la misma que la credencial provisoria?


No, la credencial digital es un servicio nuevo habilitado a partir de la implementación de las App de Unión Personal y Accord Salud. Una no reemplaza a la otra, sino que conviven, junto con la credencial plástica.


¿Desde cuándo estará vigente?


Entra en vigencia a partir del 1º de Agosto de 2021.


¿Quiénes podrán utilizarla?


Todos los afiliados a UP/Accord Salud, beneficiarios de cualquiera de los planes vigentes.


¿Qué necesito para recibir a un afiliado que tiene la nueva credencial digital?


Solo se requiere imprimir el código QR del prestador dentro del Portal web para que el afiliado lo escanee con la cámara frontal de su teléfono y genere un código Token que usted deberá ingresar en el Portal web.


¿Puedo utilizar un mismo código Token para distintas transacciones?


No, se debe generar un código Token para cada transacción. El mismo se puede utilizar una única vez.


Si poseo más de un consultorio, ¿puedo utilizar el mismo código QR para todos?


No, cada consultorio requiere su propio código QR.


¿La carga de transacciones mediante credencial digital se contabiliza como "carga manual"?


No. Se considera “carga automática”, siempre que se utilice el Token suministrado por el afiliado.


¿Si me equivoqué de “código de prestación” o debo anular la transacción, se debe generar un nuevo Token?


Sí, es necesario que el afiliado genere un nuevo Token y se realice la carga correcta.


¿Cuánto tiempo dispongo para cargar el Token en el portal web – Centro Autorizador desde su generación?


Se debe consumir el Token dentro del mismo día que se genera.


Si no tengo mi QR impreso, ¿cómo puede el afiliado generar el token?


Puede escanear su código QR directo desde una pantalla, tanto de una pc como de un celular.


Si no tengo mi QR impreso, ¿cómo puede el afiliado generar el token?


Puede escanear su código QR directo desde una pantalla, tanto de una pc como de un celular.


¿Qué pasa si no tengo acceso a Internet y el afiliado no tiene la credencial plástica?


El afiliado debe escanear el QR y generar un número de Token para brindarle. Dentro del día de la consulta, usted podrá cargar la transacción, que se considerará automática.


¿Qué ocurre cuando el afiliado no puede obtener el Token desde la App en el momento y no trajo la credencial plástica?


El afiliado tiene tres alternativas: I. Desde su Autogestión/App generar la credencial provisoria. La carga se considerará automática. II) Desde Autogestión, generar el Token. La carga se considerará automática. III) Desde la App/Autogestión, puede brindarle su número de afiliado, presentando su DNI. La carga se considerará manual.


¿La verificación de afiliación/identificación de afiliados consume Token


No, solo las transacciones de autorización consumen Token.






Ante cualquier duda o consulta, contáctese con nosotros a [email protected]

Muchas gracias.

Unión Personal – Accord Salud


certificado accord salud
Toda la información publicada en este sitio es ilustrativa y puede variar sin previo aviso. Superintendencia de Servicios de Salud - Organo de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) - www.sssalud.gob.ar    RN. O.S.:1-2570-7