Prevención de enfermedades respiratorias

RECOMENDACIONES
PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
EN AMBIENTES DE USO PÚBLICO



El coronavirus, y otras infecciones respiratorias como la gripe, se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar. Estas cuatro medidas son esenciales para prevenir el contagio:



1) Mantener la higiene de las manos. Es importante mantener nuestras manos limpias en todo momento, y especialmente antes y después de comer, cuando tocamos superficies públicas o cuando manejamos dinero. El uso de alcohol en gel y el lavado de manos son igual de eficientes. Recordá que para que el lavado de manos sea efectivo, debes usar agua y jabón y lavarte por al menos 40 segundos.



2) Estornudar correctamente. Si presentás síntomas de resfrío o gripe y estornudás o tosés, cubrirte la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usá un pañuelo descartable. Luego desechá el pañuelo en el cesto más cercano y lavate las manos.



3) Desinfectar superficies y ventilar ambientes. La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Las superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto. Primero se recomienda limpiar con agua y detergente y luego aplicar el producto desinfectante. Esto debe ser acompañado de la ventilación de los ambientes para permitir el recambio de aire.



4) Uso de barbijos. No se recomienda su uso, salvo que presentes síntomas de infecciones respiratorias o que seas parte del personal de salud atendiendo a personas con síntomas.



Siguiendo estas recomendaciones, entre todos vamos a poder prevenir el contagio y propagación del coronavirus y otras enfermedades respiratorias.








Más noticias

Notificación Res. 867/2022 Ministerio de Salud de la Nación Incremento de cuota
Ver más »
Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2022
Ver más »
Publicidad de proceso colectivo: "ASOC POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES - ADUC C/ OBRA SOCIAL UNION PERSONAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION (ACCORD SALUD) S/ORDINARIO"
Ver más »
Importante: Llamados en nombre de la Obra Social Accord
Ver más »
Nueva Aplicación Móvil Accord Salud
Ver más »
Precaución!
Ver más »
Protagonistas de Salud: Hernán Sachero
Día Mundial de los Trasplantados
Ver más »
Medicamentos para enfermedades crónicas prevalentes.
Ver más »
Qué hacer ante síntomas de Covid
Ver más »
Medida Cautelar dictada en autos
Medida Cautelar dictada en autos "USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS c/ OBRA SOCIAL DE LA UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION s/INCUMPLIMIENTO DE PRESTACION DE OBRA SOCIAL/MED. PREPAGA” (expte. 2996/2017).
Ver más »
Opción de Cambio de Obra Social
Opción de Cambio de Obra Social
Ver más »
Campaña de vacunación antigripal
Ver más »
Credencial Digital
Ver más »
Sanatorio Anchorena Premiado por ESO Angels Award
Ver más »
Medicamentos en farmacias
Ver más »
Recomendaciones: Prevención de enfermedades respiratorias en ambientes de uso público
Ver más »
Consulta Medica Online
Ver más »
Prevención de enfermedades respiratorias
Ver más »
Diabetes
Ver más »
14 al 20 de mayo: Semana Mundial del Parto Respetado
¿40 semanas? El nacimiento tiene el momento correcto, no el programado.
Ver más »
Factura Electrónica
Nos dirigimos a usted para informarle que a partir del mes de noviembre no se emitirán más facturas impresas. En Accord Salud nos propusimos reducir el uso de papel con el objetivo de mantener un equilibrio sustentable entre la empresa y el medio ambiente.
Ver más »

certificado accord salud
Toda la información publicada en este sitio es ilustrativa y puede variar sin previo aviso. Superintendencia de Servicios de Salud - Organo de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) - www.sssalud.gob.ar    RN. O.S.:1-2570-7